publicado el 21-12-2011 por MASAJE LOMI LOMI






 

 
COSMOBELLEZA  
Lomi-Lomi y moxas, una técnica manual combinada muy presente en Occidente

Lomi-Lomi es una palabra polinesia que repite dos veces su significado, masaje,para enfatizar su concepto. En la actualidad cuenta con gran reconocimiento y prestigio en Spas y centros de estética de todo el mundo, al resultar ideal paraaliviar las tensiones de nuestro día a día. La combinación con moxas potencia su efecto.

El masaje Lomi-Lomi surge de la filosofía Huna, de los nativos Kahunashawaianos. Se realiza con manos y brazos como una danza y es, ante todo, unmasaje armonizador, apaciguador de cuerpo y mente, que hace fluir las emociones sin tensión. Acompañado de aromas florales y cítricos, murmullo de agua y música especial, transportan a quienes lo reciben a un estado de absoluto placer.

lomi lomi massage

Por su parte, las moxas son unos bastoncitos cuya ignición provoca un súbitocalentamiento sobre la piel en una zona muy pequeña con un efecto terapéuticonada desdeñable. Esta técnica ha evolucionado con el paso del tiempo, y en estética se utiliza un pequeño artilugio metálico en cuyo interior arde una barra de carbón que sirve para calentar una mini cámara rotatoria denominada roller,  que se hace girar sobre la superficie de la piel, previamente preparada con esencias.  El intenso pero mitigado calor del carboncillo acelera la evaporación de los alcoholes terpénicos de las esencias, provocando una precipitación de aromas y una sublimación emocional.   

Con la fusión de las moxas con el Lomi-Lomi se consigue una combinación casi perfecta entre dos técnicas orientales, pues la acción estimulante de las moxas potencia el efecto relajante y drenante que las manos ejercen sobre la piel. El resultado no puede ser mejor: se estimula relajando, equilibrando el sistema nervioso, y se drena, al mismo tiempo que se activa la circulación sanguínea.

 


Compartir en Facebook     Compartir en Twitter     Compartir en Google+